Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El cuerpo de este hombre lleva sin vida por más de 30 horas en la Clínica Nuestra

Sus familiares claman para que la IPS entregue los restos del hombre de 68 años.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Feb 2024 - 15:09 COT por admin10

Una familia se enfrenta a una situación angustiante mientras espera la entrega del cuerpo sin vida de su familiar, Samuel Alarcón, de 68 años, quien lamentablemente falleció a las 6 de la mañana del pasado miércoles. La familia denuncia problemas y negligencia en la entrega del cuerpo generando una espera de más de 30 horas.

Ingrid Fabiana Alarcón Velandia, hija del fallecido expresó su preocupación mencionando que se les informó que debían realizar exámenes al cuerpo debido a una presunta sospecha de COVID-19. Sin embargo, afirma que su padre ya había sido sometido a pruebas de COVID-19 en la misma clínica un mes antes con resultados negativos. Además, sostiene que los exámenes de tuberculosis también arrojaron resultados negativos.

Imagen

La familia denuncia una demora significativa en la entrega del cuerpo, a pesar de las promesas de la clínica de realizar los exámenes y entregarlo a tiempo. Ingrid Fabiana destaca la falta de refrigeración en la clínica, lo cual agrava la situación, ya que el cuerpo lleva 31 horas sin ser entregado y la clínica no cuenta con un cuarto de refrigeración para tener tanto tiempo un cadáver.

Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Martha Liliana Ospina hizo presencia en el centro médico señalando que, "Nosotros no tenemos la competencia de decidir si se entrega o no el cuerpo". Además la funcionario señal´+o que ellos estarían colaborando para que agilicen la entrega de la muestra Post Mortem que daría el resultado si el señor Alarcón tenía Covid 19 o no.

Imagen

Por ahora, los familiares continúan a la espera de la entrega del cuerpo de su pariente, quien cumple mas de 30 horas sin condiciones adecuadas para tener un cuerpo sin vida.

La familia expresa su sufrimiento y preocupación por la demora en la entrega del cuerpo y solicita una respuesta urgente por parte de las autoridades de la clínica. La espera prolongada y la incertidumbre sobre el estado de su ser querido generan angustia y malestar en medio de este difícil momento para la familia Alarcón.
 

Tags: Uniremington