|   11.Febrero.2024   |   Por:  
Camilo Patiño

Sin semáforos se encuentra la intersección de la calle 71 con carrera 5ª de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Un vehículo con carga extradimensionada al parecer ocasionó daño en los módulos y el sistema eléctrico.

La Alcaldía de Ibagué informó anoche que la intersección semafórica de la calle 71 con carrera 5a, frente al colegio La Sagrada Familia, tuvo que ser desactivada debido a los daños que habría ocasionado el paso de un vehículo de grandes proporciones.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, un carro con carga extradimensionada aparentemente afectó los módulos y el sistema de cableado eléctrico, por lo cual resultó necesario desconectar todos los dispositivos para adelantar la intervención.

La funcionaria también manifestó que para evitar posibles accidentes de tránsito y regular el tráfico vehicular, al sitio llegarán agentes 'azules' que se encargarán de coordinar los pasos mientras se recupera el funcionamiento de todos los semáforos de ese punto.

Precisamente, la zona casi siempre expone congestión debido a que ahí no solo desembocan varias etapas del barrio Jordán, sino que además se atiende la demanda de la institución educativa y de los locales comerciales que operan sobre las paralelas en ambos sentidos.

Se espera que en el transcurso de la mañana queden listos los arreglos de todos los semáforos involucrados en el accidente.