|   25.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Arturo Castillo culpa a Jaramillo por el alza de las tarifas de aseo en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El cabildante también señaló como responsables a quienes conformaban el Concejo Municipal en el periodo anterior.

El concejal Arturo Castillo revivió la polémica en torno a las tarifas de aseo en Ibagué, y lo hizo con señalamientos que comprometen directamente a la anterior administración y a quienes hicieron parte de la corporación durante el periodo gubernamental que lo antecedió.

"Para nadie es un secreto que las tarifas del aseo en Ibagué son extremadamente costosas, vemos la percepción en cada uno de los barrios y comunas que visitamos (...) la culpa recae en la administración anterior que desmontó los subsidios para estratos 1 y 2", sostuvo el cabildante.

Según Castillo, la misma responsabilidad la tuvo el Concejo Municipal que salió debido a que le entregó el visto bueno a la voluntad del ex mandatario y "le quitó esos recursos a los menos favorecidos en Ibagué". El concejal le pide a Hurtado que antes de su salida, presente nuevamente el proyecto que retornaría los apoyos económicos.

"Hay que ponerle la cara a la ciudad, la culpa del desmonte de los subsidios fue de la administración de Jaramillo con aprobación del Concejo anterior. Un desmonte de subsidios no tiene argumentación jurídica, es un tema político", concluyó Arturo Castillo.

A comienzos de esta semana, el concejal Castillo manifestó que las acciones de las autoridades no deberían concentrarse únicamente en la revisión de los documentos obligatorios de los vehículos, sino también en requisar a conductores para combatir la delincuencia.