|   24.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Es una vergüenza para la Policía": concejal Castillo sobre reducidores en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Velotax
El cabildante rechazó que ante la mirada de las autoridades, las víctimas saben dónde conseguir un objeto que le han robado.

Luego de que la más reciente encuesta de Invamer revelara que al menos el 54% de los ibaguereños están preocupados por la inseguridad, el concejal Arturo Castillo, cercano al Gobierno Municipal, reconoció que los hurtos representan el delito de más alto impacto.

"Es el flagelo que está azotando a nuestra ciudad, ahí es donde tenemos que aunar todos los esfuerzos para seguir combatiéndolo. Yo creo que hay que apostarle a la compra de más cámaras de seguridad, a atacar a quienes compran y venden lo robado", dijo el cabildante del Partido Conservador.

Según Castillo, el panorama es tan crítico que la propia ciudadanía sabe dónde conseguir un objeto vehicular que ha sido robado. Esa dinámica protagonizada por los delincuentes la califica como "una vergüenza para la Policía Judicial y para las autoridades de investigación criminal".

"Hay que fortalecer la SIJÍN y el CTI para poder judicializar a esos famosos reducidores. Siempre hemos manifestado que los puestos de control son algunos de los escenarios que más generan seguridad en la ciudad", recalcó Arturo Castillo en diálogo con Econoticias.

Por último, manifestó que las acciones de las autoridades no deberían concentrarse únicamente en la revisión de los documentos obligatorios, sino también en requisar a conductores que, en casos específicos, estarían utilizando sus propios vehículos para desarrollar los hurtos.