Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Acueductos comunitarios de Ibagué son beneficiados por programa de Paz y Región 

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
ACUMIRAMAR y ACUAISLA fueron los beneficiados este semestre.
Velotax

Este un programa que realiza la Universidad de Ibagué, donde los estudiantes que cursan los últimos semestres de carrera deben de realizar una etapa de prácticas, con los cuales buscan mejor sus habilidades profesionales, pero además las habilidades blandas de los estudiantes. 

Este semestre se buscó que los acueductos ACUMIRAMAR y ACUAISLA tuvieran un aporte de los estudiantes, con los que buscaban realizar un proyecto que permitiera mejorar las labores técnicas y administrativas de estos espacios, que benefician a cientos de ibaguereños. 

Estudiantes de diversas carreras como derecho, ingeniería industrial, ingeniería civil, entre otras, son los que hacen posible mejorar la calidad de vida de las personas, ya que con su compromiso por la región les permite realizar proyectos en pro de estos.  

Comprometidos con le región, es el lema de la Universidad de Ibagué, y con este tipo de estrategias se evidencia el trabajo que hay por el Tolima, pero además en otros departamentos del país, con los cuales buscan mejorar las dinámicas sociales. 

Se espera que en los próximos semestres estos acueductos sigan siendo beneficiados con  este programa, pero además que llegue a otros espacios, donde con estrategias técnicas puedan optimizar los servicios de todos los tolimenses.