Así de fácil puede pagar su factura del IBAL en línea
En su apuesta por fortalecer la transformación digital y acercarse a los usuarios, el IBAL lanzó una actualización de su plataforma de pagos en línea, con el objetivo de facilitar las transacciones y evitar desplazamientos físicos a los puntos de atención.
En diálogo con Econoticias, el ingeniero Carlos Andrés Camacho, destacó que el cambio responde a las nuevas dinámicas tecnológicas y a la necesidad de ofrecer herramientas más ágiles y seguras para los ibaguereños.
“El IBAL siempre quiere estar más cerca de sus usuarios, quiere que las personas tengan más medios para pagar, más práctico, fácil, que no tengan que desplazarse a ningún otro sitio. Que tengan disponibilidad las 24 horas del día para poder hacer sus pagos. Esto nos lleva a actualizarnos, modernizarnos para que las personas puedan tener este servicio”, indicó el funcionario.
Paso a paso para pagar en línea
La nueva plataforma permite consultar de manera rápida el valor de la factura, la fecha límite de pago y otros datos relevantes para el usuario.
“Lo importante es que las personas, por seguridad, accedan a Google y digiten www.ibal.gov.co. Al estar allí van a encontrar el botón de pagos y en el mismo van a requerir su número de matrícula, que lo van a encontrar en la factura física en la parte superior. Con este número se les va a desplegar la información de cuánto deben, cuál es la fecha máxima de pago, información importante para ellos. Una vez verificados los datos, la persona puede acceder a su banco y hacer el pago”, explicó.
Pagos seguros con PSE
El IBAL recordó que el proceso de pago se realiza a través de PSE, lo que garantiza confiabilidad y protección de las operaciones.
“El IBAL está asociado con PSE, que es el botón que vamos a encontrar en nuestra página, y eso nos brinda una mayor seguridad. Ese botón tiene todas las entidades bancarias: pueden pagar con tarjeta débito, crédito, Nequi; nos da una mayor facilidad”, afirmó el ingeniero Camacho, destacando que cada vez más personas migran a canales digitales.
Inscripción de varias facturas
La plataforma también permite gestionar múltiples facturas de distintos inmuebles, así como recibir la factura directamente en el correo electrónico.
“Tenemos dos mecanismos: las personas pueden dentro del mismo portal inscribir sus facturas y de esta manera poder ver el detalle de cada una. También tenemos la opción, si los usuarios lo deciden, de que pueden inscribir su factura para que la misma les llegue de manera digital al correo electrónico”, indicó.
Tras la actualización, el usuario puede recibir notificaciones a través de correo y mensaje de texto, con el valor a pagar y la fecha límite.
“Invitamos a los usuarios a que puedan acceder a nuestra página. Allí van a encontrar la opción para actualizar los datos y al hacerlo van a poder inscribir su factura para que les llegue de manera digital”, concluyó el funcionario del IBAL.