|   13.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

[Video] Este el hueco catalogado como 'trampa mortal' para motociclistas en la avenida Mirolindo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Los conductores piden a la Alcaldía que intervenga la vía antes que ocurra una tragedia.

Múltiples han sido las quejas por parte de algunos motociclistas, ciclistas y conductores de automóviles por la difícil situación de movilidad que se vive a diario por la avenida Mirolindo, carril descendente, en donde el deterioro de la malla vial ha ocasionado varios accidentes. 

En específico se trata del trayecto entre la calle 60 con avenida Mirolindo hasta la calle 65, es decir por el nuevo sector de la 'zona rosa' de Ibagué, en donde hay por lo menos 300 metros de carretera en deplorable estado que incluso ha obligado a los conductores a transitar por un solo carril para prevenir accidentarse. 

Algunos conductores le contaron a la redacción de Econoticias que esta situación ha estado vigente por más de seis meses, en donde algunas personas han tratado de advertir a las personas del riesgo de la vía con instalación de piedras, troncos de madera, banderas y demás elementos pero a la fecha la problemática sigue vigente.

Lo complejo de la situación tiene que ver con los eventos de lluvia en donde la vía queda totalmente inundada, dejando poca visibilidad a los conductores de motocicletas quienes han sufrido fuertes caídas luego que las llantas del vehículo queden atrapadas en los enromes huecos y lo ocupantes terminen volando algunos metros.

Líderes del sector han solicitado en múltiples ocasiones a la Secretaría de Infraestructura para que intervenga la situación sin embargo, a al fecha la única respuesta que aparentemente han recibido es que no cuentan con recursos suficientes y que de momento se está dando prioridad a otros proyectos de la ciudad como por ejemplo la calle 103.

A continuación presentamos las imágenes tomadas por un habitante del sector en donde se puede apreciar cómo la llanta delantera de la moto queda atrapada en el hueco y queda a muy poco de sufrir una fuerte caída. ¿Qué opinión le merece esta situación en la ciudad?