|   26.Julio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Convenio con el INPEC acabaría el hacinamiento en la Permanente de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Hoy se lleva a cabo una reunión en Bogotá con el objetivo de llegar a un acuerdo para el traslado de personas hacia el Coiba de Picaleña.

En diálogo con la redacción local de Econoticias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, dio a conocer que hoy se llevará a cabo una reunión en la que se busca encontrar soluciones a la problemática de hacinamiento que arroja la Permanente.

"Viajamos a la ciudad de Bogotá para construir un convenio con el INPEC", sostuvo el funcionario, y agregó que la intención del Gobierno Municipal es que esa institución "asuma la población carcelaria que está en la Permanente Central" para que, en el corto plazo, sea trasladada al Coiba de Picaleña.

Según Berbeo, como contraprestación a ese servicio serán desembolsados $2 mil millones que servirán para la compra de vehículos e implementos que garanticen el bienestar de los uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

No obstante, ante las versiones que también dan cuenta de un presunto hacinamiento en el Coiba, a donde serán trasladados los internos de la Permanente, el secretario de Gobierno dijo que solo se trata de una situación presente en "uno que otro patio", más no en la totalidad del centro de reclusión.

"Allá tienen todo el pabellón 27 desocupado, hay espacio en los demás pabellones para ubicar a estas 450 personas y todos los demás que sigan fluyendo producto de las operaciones de Policía, Alcaldía y Ejército", concluyó.