Concejal de Ibagué expone el deterioro de la malla vial en una zona altamente transitada
Luego de denunciar el aparente abandono de la vía Dantas - Laures y alertar a las autoridades sobre las afectaciones que padecen varias familias campesinas, el concejal Javier Mora nuevamente dejó en 'tela de juicio' la gestión de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué en torno a la malla vial.
El cabildante del Partido Liberal se desplazó hasta la calle 28 con 4C, en inmediaciones de la plaza de mercado, en donde existe un avanzado deterioro de la carretera, y así como lo hizo recientemente, le insistió a la Alcaldía en la necesidad de programar una intervención inmediata.
Las declaraciones
"No solo la zona rural está sufriendo con la falta de atención por parte de la Administración Municipal (...) mire como está la calle, los carros están sufriendo. Solicitamos intervención urgente, no podemos tener las vías en ese estado", sostuvo Mora en un pronunciamiento hecho en redes sociales.
"Nuestra zona rural está en emergencia, está gravemente afectada. Muchas vías terciarias que utilizan nuestros campesinos, esos corredores viales están destruidos con derrumbes y la movilidad es escasa", sostuvo el concejal en otra denuncia publicada este martes.
Lo que dice la Alcaldía
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural informó que actualmente está trabajando en las veredas Cauchos parte alta, del corregimiento 15, también en las veredas San Cayetano bajo y alto, del corregimiento 12, y se han hecho intervenciones en el carreteable que conduce de San Bernardo hacia Aures y San Juan de la China.