Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajadores de la salud que llevan vacuna de la fiebre amarilla por el Tolima denuncian retrasos en pagos

Un grupo de auxiliares de enfermería y digitadores afirma que la IPS Promover les adeuda el mes de noviembre. La entidad asegura que hace esfuerzos por ponerse al día en medio de la crisis del sector salud.
Imagen
1
12 Dic 2025 - 6:33 COT por Ecos del Combeima

Un grupo de trabajadores de la salud que recorre diferentes municipios del Tolima aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla denunció presuntos retrasos en los pagos por parte de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Promover.

Según la denuncia anónima recibida por Ecos del Combeima, los afectados son un grupo de personas vinculadas para apoyar las vacunaciones en municipios como Prado, Purificación, Honda, El Espinal, Ataco, Rovira y Flandes.

De acuerdo con la versión entregada, el grupo decidió acudir personalmente a las oficinas de la IPS en Ibagué luego de no obtener respuesta por vía telefónica.

Allí, aseguraron que les indicaron que aún no había una fecha exacta de pago para las deudas pendientes y que las cuentas “estaban en contabilidad”. Tras la visita, afirmaron que les fue cancelado el mes de octubre, pero aún esperan el pago correspondiente a noviembre.

Ecos del Combeima consultó al equipo de prensa de Promover, quienes explicaron que la entidad está realizando esfuerzos para ponerse al día con todos los colaboradores.

Indicaron que, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud en el país, mantienen el compromiso de responder por las obligaciones y normalizar los pagos lo antes posible.