Alcaldia
  |   21.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado se reúne con el FFIE: hay preocupación por las obras de colegios en Ibagué

docentes
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Mientras tanto, la ciudad tendrá una serie de protestas que podrían afectar la movilidad.
Velotax

En compañía del alcalde Andrés Fabián Hurtado; el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez; un grupo conformado por 12 líderes de la comunidad educativa de la Capital Musical, se dirigen a Bogotá a cumplir una cita con la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana González, que fue solicitada personalmente por el mandatario de los ibaguereños.

En la reunión, los padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas Joaquín Paris, José Joaquín Flórez sede Arboleda Campestre, Jorge Eliécer Gaitán, Alberto Santofimio Caicedo y consejeros de juventud que integran la comisión, interlocutarán directamente con la gerente del FFIE, para obtener respuestas concretas sobre los retrasos en éstas y otras obras de infraestructura escolar en la ciudad.

Protesta paralela

Padres de familia vinculados al colegio Jorge Eliécer Gaitán se vinculan a las protestas programadas para este jueves en Ibagué. Los asistentes buscan, entre otras cosas, llamar la atención del Gobierno Nacional a raíz de los retrasos en las obras de infraestructura educativa.

Según José Hernández, líder y vocero en ese centro educativo, han pasado cinco años desde que comenzaron las obras y el proyecto al parecer aún está distante de alcanzar el 100% de ejecución. Mientras tanto, los estudiantes deben permanecer en sedes alternas.

Punto de encuentro

Sindicatos, centrales obreras, docentes y comunidades educativas se dan cita en las instalaciones de la Casa del Maestro ubicada en la calle 37 para luego ascender hasta la calle 15 en pleno centro de la ciudad. La movilización podría afectar significativamente la movilidad al menos durante el transcurso de la mañana.