|   12.Abril.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

"Las cifras disminuyen, pero el COVID sigue presente": Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
De acuerdo con la estadística institucional, el 90% de la población ya tiene al menos una dosis, y con esquemas completos se encuentra el 82%.
Velotax

Con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en curso, la Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que los contagios continúan con tendencia a la baja. Sin embargo, advirtió que resulta necesario aplicar las dosis de refuerzo correspondientes para evitar un repunte de la pandemia.

Plaza de Bolívar y Éxito de la 80 permanecen como puntos habilitados para la aplicación de los biológicos. En ambos escenarios es indispensable presentar el documento de identificación original, respetar los protocolos de bioseguridad y evitar el contacto físico.

Las declaraciones

"Las cifras han bajado significativamente, queremos felicitar a los ibaguereños que han sido sensatos y responsables, que han entendido que la vacuna es la mejor herramienta salir adelante. Ibagué es una de las ciudades capitales que más ha avanzado en el proceso de vacunación", dijo la secretaria Johana Aranda.

Del mismo modo, informó que el 90% de la población ya tiene al menos una dosis, y con esquemas completos se encuentra el 82%. El tercer biológico permanece habilitado para los niños de 12 años en adelante, mientras que la cuarta aplicación está disponible entre los ciudadanos que padecen comorbilidades.

Otros registros

"Seguimos avanzando, las cifras disminuyen, pero el COVID sigue presente. La herramienta que tenemos es la vacunación, y por eso la invitación a seguir con esa responsabilidad que nos ha caracterizado", concluyó la secretaria de Salud Municipal, Johana Ximena Aranda.

En Colombia:
Dosis aplicadas:
81.675.718
Primera dosis: 35.727.740
Segunda dosis: 28.711.349
Dosis de refuerzo: 10.852.894
Monodosis: 6.383.735
Esquema completo: 35.095.084