Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía y Cortolima dejan a un lado sus diferencias para trabajar en el proyecto de la quebrada Corazón

Johana Aranda, Olga Alfonso y Erika Palma se dieron cita este miércoles para buscar una alternativa que solucione los problemas de agua en Ibagué.
Imagen
Aranda, Alfonso y Palma
Descripción
Aranda, Alfonso y Palma
Crédito
Cortolima
8 Mayo 2024 - 10:10 COT por Juan Pablo Corredor

Pese a los desencuentros que protagonizó la pasada Administración Municipal con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por la captación de la quebrada Corazón, la alcaldesa Johana Aranda y la directora Olga Alfonso decidieron pasar la página y trabajar en este proyecto.

En la mañana de este miércoles, la mandataria y la directora se reunieron para anunciar que buscarán garantizar la viabilidad de la captación del mencionado afluente, con lo cual se pretende garantizar el suministro de agua a los habitantes de Ibagué.

“A raíz de la emergencia que tuvimos el día de ayer, queremos agradecerle a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en cabeza de Olga Lucía Alfonso, porque ya estamos trabajando por esa quebrada redundante que es Corazón”, aseguró Aranda.

Según Olga Alfonso, desde la CAR ya analizan la solicitud que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, radicó. “Estamos seguros de que el trabajo articulado y conjunto para el desarrollo de la ciudad es lo que debemos hacer”, indicó.

El tono entre ambas mujeres difiere con lo vivido durante la Alcaldía de Andrés Hurtado, bajo la cual la discusión sobre la captación de la quebrada Corazón adquirió dimensiones políticas con una confrontación abierta.