¡Póngase las pilas! esta es la fecha límite para pagar las deudas por arrendamientos de bienes fiscales
La Administración Municipal recordó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los usuarios de bienes fiscales —antes conocidos como ejidos— se pongan al día con las deudas acumuladas por arriendos.
De acuerdo con la Gestora Urbana, esta medida ha beneficiado a 92 familias, quienes lograron llegar a acuerdos de pago o cancelar por completo las deudas pendientes, explicando que los descuentos aplicados sobre los intereses moratorios han sido determinantes para facilitar la recuperación de la cartera.
“Teníamos una deuda superior a los $670 millones. Con este programa tuvimos una exoneración de $206 millones y alcanzamos una suma de $430 millones en recuperación de cartera. Estamos invitando a todos nuestros usuarios para que se acerquen y solucionen su situación”, dijo Carlos José Corral, gerente Gestora Urbana.
El funcionario advirtió que quienes no se acojan a los beneficios antes de finalizar el año deberán asumir un proceso de cobro coactivo y los casos serán remitidos al equipo jurídico, que actuará conforme a la ley para garantizar el pago de las deudas pendientes.
Finalmente, la Gestora Urbana reiteró que no habrá ampliación del plazo y que los usuarios aún pueden acercarse para revisar su estado, pactar acuerdos o finiquitar los pagos antes del 31 de diciembre.