|   03.Agosto.2021   |   Por:  
Gerardo Gómez

Murió la madre del ex alcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora, Rosa María Góngora de Rodríguez

Crédito: 
Suministrada
Su deceso se produjo en la ciudad de Medellín luego de encontrarse tras la pandemia, residiendo en casa de uno de sus hijos.
Velotax

La partida de doña Rosa María se produjo a sus 100 años de edad producto de quebrantos normales por su estado de longevidad, era nacida en San Luís, casada con don Leopoldo Rodríguez Carrero (fallecido), tuvieron cuatro hijos: Rubén Darío, abogado y alcalde de Ibagué en dos ocasiones, Álvaro, médico, María Piedad, licenciada en idiomas y Elsa Patricia, bacterióloga, tuvo cinco nietos con los cuales fue siempre amorosa y les difundía el respeto, las creencias católicas y el amor a Dios.

Doña Rosa María Góngora, residió durante gran parte de su vida en la calle 7 con carrera 2ª., era vecina de la casa materna del ex ministro y ex senador Alberto Santofimio Botero con cuya familia tuvo una amistad muy cercana, de dicho vecindario también hicieron parte Amina Melendro de Pulecio, Jesús María Pinto, Saul Parra entre otros, fue hermana del presbítero Darío Góngora quien fuera el secretario privado del recordado obispo de Ibagué, Pedro María Rodríguez Andrade.

Ha fallecido el ser que me dio la vida, ROSA GÓNGORA DE RODRÍGUEZ. Excelente hija, esposa y madre, natural de San Luis, que con 100 años nos deja después de sufrir en los últimos días quebrantos de salud. MADRE QUERIDA, vuela alto a reencontrarte con mi padre, mis tíos y mis abuelos. Dios te acoge en su seno. Tus enseñanzas llevaron a que tus hijos se entregaran a servir a la sociedad con transparencia y con humildad. GRACIAS MADRE, por todo lo que me diste. Escribió en su perfil de Facebook, su hijo y ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Puesto que a la señora Rosa María le llegó su fallecimiento tras encontrase en la ciudad de Medellín desde hace más de un año, luego que la pandemia la sorprendiera cuando pasaba una temporada con su hijo Álvaro, su cuerpo será trasladado hasta Ibagué en el día de hoy y sus exequias se llevarán a cabo en la Iglesia Catedral de esta capital con hora de ceremonia y cremación por confirmar.

Desde Econoticias y Ecos del Combeima, presentamos las condolencias y nuestro sentimiento de pesar por tan lamentable partida al ex alcalde Rubén Darío Rodríguez a sus hermanos, familiares y allegados y estamos seguros que esta madre amorosa y ejemplar, ya está gozando del descando eterno al lado de Dios creador y todopoderose, descanse en paz doña Rosa María Góngora de Rodríguez.