Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   16.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué se mantiene por encima de los mil casos activos de COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas a raíz de las afectaciones ocasionadas por el virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 277 casos nuevos de coronavirus en Ibagué, elevando así a 58.026 el total de contagios en el registro acumulado de la pandemia para esta capital.

La información oficial también arroja otras cuatro personas fallecidas a raíz de las afectaciones ocasionadas por el virus. Por tal motivo, hasta el momento han perdido la vida 1.394 ciudadanos frente a 55.593 que sí lograron superar la enfermedad y hoy aparecen como recuperados.

Casos activos: 1.039
Ocupación UCI: 95%

La ocupación en unidades de cuidados intensivos se encuentra en el 95% solo con 16 camas disponibles de las 303 que fueron habilitadas en diferentes centros asistenciales con el fin de atender las necesidades propias de la situación de emergencia.

Mientras tanto, la Alcaldía de Ibagué continúa con la aplicación de segundas dosis de Pfizer a través de cada EPS, es así como este miércoles 16 de junio se habilitará la Universidad de Ibagué para los afiliados a Medimás, y se dispondrá también el Parque Deportivo para los usuarios de Coomeva y Comparta.