Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Silvia Ortiz anunció detalles del Congreso Nacional de Mujeres Concejales en Ibagué

El evento, que reunirá a lideresas de todo el país, se desarrollará en el Club Campestre, con una agenda enfocada en participación política, sostenibilidad y desarrollo local.
Imagen
Congreso Nacional de Mujeres Concejales en Ibagué.
Descripción
La concejal indico que se espera una masiva participación.
Crédito
Suministrada
4 Sep 2025 - 23:04 COT por Ecos del Combeima

La concejal del partido Centro Democratico, Silvia Ortiz, confirmó que la ciudad de Ibagué será sede del Congreso Nacional de Mujeres Concejales y Líderes Políticas, previsto para los días 25 y 26 de septiembre en el Club Campestre.

De acuerdo con Ortiz, este encuentro busca consolidar un espacio de formación, debate y articulación para fortalecer el liderazgo femenino en escenarios de decisión pública. La agenda contempla discusiones en torno a la participación de las mujeres en la política, el turismo como motor de desarrollo y la sostenibilidad como eje estratégico.

“Es un encuentro donde va a reunir a las concejalas del país. Vamos a tener una agenda académica, un diálogo nacional y por supuesto actividades culturales y gastronómicas”, explicó Ortiz.

Por último, la concejal mencionó que el congreso reunirá a concejalas, lideresas sociales y políticas de distintos departamentos del país, esperando que sea un espacio de oportunidad para posicionar a Ibagué como referente de inclusión y diálogo democrático.

“Estamos preparando un evento muy lindo, que sean dos días inolvidables, en donde ellas salgan totalmente transformadas y poderles aportar un grano de arena a la gestión que cada una hace en su municipio”, concluyó.

 

Tags: Ibagué