“Mi esposa se deteriora cada día más”: el clamor de un hombre para salvar a su pareja en Ibagué

Un angustioso llamado hizo Alexi Rayo oriundo de Ortega, Tolima, para que su esposa, una joven de 26 años diagnosticada con Porfiria, una enfermedad huérfana, reciba el tratamiento adecuado. La mujer completa 15 días hospitalizada en la clínica Vidanti de Ibagué, donde actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con el relato de su esposo, todo comenzó con un fuerte dolor abdominal que no cedía con analgésicos. Tras varios exámenes, los médicos confirmaron el diagnóstico y solicitaron su remisión a un centro asistencial de mayor nivel, para suministrarle Hematina, el medicamento indicado para la patología.
Sin embargo, Alexi asegura que, a pesar de las gestiones realizadas, la remisión ha sido negada en varias oportunidades. “Ella está entubada, cada día se deteriora más. Somos campesinos, tenemos un hijo de siete años y sentimos impotencia porque no nos dan una respuesta positiva”.
Desde la redacción de Ecos del Combeima nos pusimos en contacto con la Nueva EPS para dar a conocer la situación y esto contestaron:
“Estamos gestionando el proceso de referencia y contrarreferencia para que la mujer sea trasladada a un centro médico de mayor nivel o manejo en una institución local, esperando ya sea el traslado o manejo local que permita una evolución médica favorable. Al momento se encuentra recibiendo atención médica y otra alternativa que se contempla es la consecución de medicamento que sirva para manejo, por lo que se está adelantando la gestión ante la autoridad en la materia”.
Por el momento, Alexi Rayo permanece a la espera de una pronta respuesta que le permita a su esposa recibir una mejor atención médica.