Gremios del Tolima expresan preocupación por la salida del gerente del aeropuerto Perales

De acuerdo con Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, se trata de una noticia sorpresiva que obligaría a reiniciar un ciclo de trabajo en aspectos claves para la competitividad regional, señalando que durante la administración de Vaquero, se lograron avances en la reactivación de locales comerciales dentro de la terminal, la llegada de nuevas aerolíneas y la proyección de rutas internacionales.
“Trabajamos arduamente en volver a hacer la ocupación luego de la pandemia, los locales comerciales, en que se atrajeron aerolíneas. Eso fue un trabajo conjunto, articulado, la llegada de Latam, la llegada ahora de SkyAirWin que nos acompaña con la ruta Cali y otros temas relevantes”, explicó Valencia.
En materia técnica para el aeropuertos Perales, Valencia señaló que aún persisten retos por superar, como el ajuste pendiente para que entren en funcionamiento las luces PAPI, (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión), y la implementación del sistema ALS, que depende de la adquisición de predios en gestión entre la Alcaldía y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Por último, Valencia insistió en que el nuevo gerente deberá tener plena conciencia de la importancia que representa el aeropuerto para el Tolima, mantener el trabajo articulado con la región y anteponer los intereses locales frente a cualquier criterio político o institucional.
“Nos cogió por sorpresa, fue una decisión institucional de la aeronáutica, la cual nos deja a nosotros muy preocupados porque es volver a iniciar un ciclo. Entendemos que las entidades se manejan por lineamientos políticos, pero sí es muy importante que quien vaya a llegar a ocupar esa vacante tenga la conciencia de la importancia que tiene el aeropuerto para la región”, concluyó Valencia.