Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Johana Aranda entregó un balance sobre el avance y estado de las obras en Ibagué

La mandataria aseguró que varios de los proyectos de infraestructura de la ciudad mantienen un ritmo de trabajo constante, con jornadas extendidas incluso en horarios nocturnos
Imagen
Obras en Ibagué.
Descripción
Obras en Ibagué.
Crédito
Suministrada
1 Sep 2025 - 11:50 COT por Ecos del Combeima

Ibagué está en obras, y uno de los proyectos más esperados es la intervención de la malla vial en la carrera Quinta, la cual está siendo intervenida en horarios nocturnos. Frente a este proyecto, la alcaldesa Johana Aranda dio a conocer que las labores se mantienen activas, resaltando que en las noches se realizan actividades especializadas como el fresado, etapa esencial para la adecuación de la vía.

“Si no se observan trabajadores en un sector específico, es porque están desarrollando tareas en otros tramos. Esto no significa que las obras se hayan detenido. Seguimos trabajando 24/7 para garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos”, afirmó Aranda.

Por otro lado, la mandataria dio un parte positivo sobre la intervención del Parque Centenario, señalando que las obras se están ejecutando en tres tramos bajo la supervisión de ingenieros y veedurías ciudadanas. Además, indicó que la piscina de olas cuenta con un avance significativo y que su entrega está prevista para los próximos meses.

Por último, la alcaldesa anunció que se están adelantando los procesos contractuales del combo 3x1 del IBAL, además de la modernización de la denominada Ambulancia Vial, mediante la adquisición de nueva maquinaria especializada. Esta estrategia busca impactar 160 sectores del municipio.

“Estamos en este momento en los procesos contractuales del combo 3x1 del IBAL, para la rehabilitación de los más de 160 sectores que vamos a impactar por parte de Infraestructura, modernizando lo que hoy es la ambulancia vial con la compra de maquinaria específica y garantizando que podamos llegar a muchas comunas de la ciudad”, concluyó la mandataria