Habitantes de Ibagué se unieron para eliminar cambuches y recuperar las zonas verdes de sus barrios

El desarrollo de la jornada en Ibagué
Con el fin de mantener una buena imagen y contrarrestar factores negativos como la inseguridad, los habitantes de las urbanizaciones San Luisú y Caminos del Bosque realizaron una jornada de embellecimiento y recuperación del ornato en la entrada principal del barrio y en la vía que comunica con el sector del Topacio.
La jornada inició a las 7:00 a. m., cuando los habitantes de este sector se pusieron manos a la obra con el fin de recuperar las zonas verdes al ingreso de sus barrios, podando el exceso de pasto, recogiendo las basuras y removiendo aproximadamente seis cambuches elaborados por habitantes de calle, que, según la comunidad, se estarían tomando la zona hasta la ladera del río Chipalo.
El evento estuvo acompañado por un grupo de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, gestores de convivencia de las comunas Siete y Ocho, líderes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y demás autoridades, quienes se articularon para darle un mejor aspecto a sus barrios y así combatir la percepción de inseguridad en el sector.
Los habitantes dieron a conocer su interés en que estas jornadas se realicen en otros barrios y sectores de la ciudad, por lo que invitan a más personas a unirse y trabajar de manera conjunta en el cuidado de los espacios públicos.