Ayer comenzó un nuevo periodo de sesiones extras en el Concejo Municipal de Ibagué

A través del decreto 0195 del 14 de mayo del 2021, el alcalde Andrés Fabián Hurtado convocó al Concejo Municipal de Ibagué a un periodo de sesiones extras que comenzó este lunes y termina el próximo viernes 28 del mismo mes con el fin de evaluar tres proyectos de acuerdo.
-Por medio del cual se modifica el artículo 4 del acuerdo 06 del 2020.
-Por medio del cual se autoriza al alcalde para crear la Agencia de Promoción de Inversión y se dictan otras disposiciones.
-Por medio del cual se hacen modificaciones al acuerdo 031 del 29 de diciembre del 2020.
Representación de la Alcaldía
Como delegada del mandatario de los ibaguereños estuvo la secretaria de Planeación Municipal, Dora Montaña, quien destacó –entre otras cosas- la intención de garantizar “alivios efectivos” en el escenario tributario, así como también cumplir las metas propuestas para esta vigencia.
“Estas iniciativas se ven reflejadas no solo en el contexto de nuestro Plan de Desarrollo, sino también en lo que tiene que ver con la reactivación económica y la inversión que se hace para la generación de empleo, poner a circular el dinero a través de las inversiones públicas”, dijo la funcionaria.
Lo que dijo el presidente del Concejo
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, manifestó que el esfuerzo conjunto entre los cabildantes y la Alcaldía de Ibagué será determinante para consolidar el desarrollo político, económico, social y cultural de la capital tolimense.
“Nuestro compromiso de trabajo por esta tierra se debe fortalecer cada vez más, pues nos encontramos ante un escenario de crisis en el cual la población reclama más apoyo del Estado, es por eso que este periodo de sesiones será fundamental para que la comunidad reconozca el control político”, puntualizó Castillo.