Erika Palma será la nueva gerente de Proyectos Estratégicos de Ibagué

Durante un sentido homenaje realizado en las instalaciones del IBAL, la alcaldesa Johana Aranda anunció que Erika Palma Huertas asumirá un nuevo reto en la administración municipal como gerente de Proyectos Estratégicos de Ibagué, luego de haber liderado durante los últimos años la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.
“Hoy se honra a una mujer que supo convertir los retos del agua en caminos de transformación para nuestra ciudad. Ibagué reconoce con gratitud a quien lideró con carácter, compromiso y una templanza inquebrantable”, expresó la mandataria local durante su intervención, añadiendo que, bajo la dirección de Palma, se culminó “la obra del siglo”, en alusión al Acueducto Complementario, y se enfrentaron emergencias, bloqueos y lluvias sin perder el rumbo ni la calma.
La alcaldesa exaltó la fortaleza de la saliente gerente, su capacidad de liderazgo técnico y la forma en la que dignificó al equipo humano del IBAL, “nos deja caudal, presión, continuidad y confianza en lo público. Gracias por cada madrugada, cada conversación difícil, cada metro cúbico recuperado. Su legado es profundo y sereno”.
Durante el evento, Aranda anunció que Erika Palma continuará en su equipo de gobierno desde la Gerencia de Proyectos Estratégicos, una dependencia clave para ejecutar obras prioritarias para la ciudad, “se quita el botón de IBAL Contigo y se pone el de ciudad”, manifestó.
Es de recordar que este cargo venía siendo ocupado por Kevin Castañeda, quien permaneció al frente de esta cartera desde el mes de febrero de este 2025.
Por su parte, Erika Palma agradeció la confianza depositada en su labor, tanto por parte de la alcaldesa como del exalcalde Andrés Hurtado, quien la designó por primera vez como gerente del IBAL, “este cargo estuvo durante muchos años bajo la hegemonía masculina, y yo tenía dos retos: no tenía padrino político y soy mujer. Pero Dios puso en mi camino a alguien que creyó en mi capacidad técnica”, afirmó.
Finalmente, agradeció a cada ibaguereño por la paciencia, el respaldo y la confianza, “me despido como gerente general de la empresa de mis amores y asumo con responsabilidad la gerencia de proyectos de la ciudad que soñamos”.