IBAL avanza en modernización del alcantarillado en la calle 37 y sugiere tomar rutas alternas

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en su plan de modernización de redes, interviniendo varios sectores estratégicos de la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado para miles de usuarios.
Los trabajos se concentran actualmente en barrios como Fortezza – La Samaria, Jordán Séptima y Sexta Etapa, Piedra Pintada Parte Alta y la calle 37, entre la Avenida Ferrocarril y la Cuarta Estadio, en inmediaciones del Manuel Murillo Toro. Allí, el equipo técnico adelanta instalación de nuevas tuberías, renovación de redes existentes y construcción de sistemas para aguas lluvias.
“Estas acciones no solo optimizan la infraestructura, también mitigan riesgos de rebosamientos, filtraciones o colapsos, y garantizan mayor seguridad a los hogares”, indicó Alfonso Del Campo, líder del área de Alcantarillado del IBAL.
La entidad recalcó que estas intervenciones permiten dignificar la vida de los ciudadanos, especialmente en zonas donde las redes llevaban décadas sin ser renovadas, añadiendo que se está priorizando las necesidades más urgentes y trabajando de la mano con las comunidades.