Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   09.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué reporta aplicación de 4.742 vacunas contra el COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo, el Gobierno Municipal dio a conocer cómo avanza la distribución de las dosis.

Luego de sustentar ante el Concejo de Ibagué todo lo relacionado con la vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal anunció que a partir de la fecha entregará informes diarios con el fin de que exista absoluta claridad respecto a la manera como avanza el proceso.

Según la secretaria Johana Aranda, a través del equipo perteneciente al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se les dio a conocer a los cabildantes que a la fecha han sido recibidas 7.900 vacunas, de las cuales 4.742 ya fueron utilizadas por el personal de primera línea y los adultos mayores de 80 años.

“Nos sentimos muy complacidos de ser invitados a estos espacios de socialización ante los honorables concejales, quienes son actores importantes en la réplica de la información. Las dudas quedaron resueltas”, afirmó la funcionaria de la administración ‘Ibagué Vibra’.

Denuncias desvirtuadas

El 22 de febrero del presente año, la Administración Municipal, a través de la Unidad de Salud de Ibagué como IPS vacunadora del hospital Federico Lleras Acosta, aclaró que el listado de las personas priorizadas en la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, fue entregado directamente por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así las cosas, la autoridad nacional en su base de datos agregó a los médicos Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez, quienes fueron denunciados por un medio de comunicación local como supuestos civiles beneficiarios del proceso.