|   09.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumento de capacidad instalada: una de las defensas de Hurtado en la audiencia de revocatoria

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El mandatario también destacó que su gestión permitió "salvar vidas", habló de los subsidios en las facturas del agua el año pasado y mencionó la apuesta en torno a los escenarios deportivos.

Una vez finalizada la intervención del Comité Promotor de la Revocatoria y el alcalde Andrés Fabián Hurtado en el Centro de Convenciones, el Consejo Nacional Electoral informó que recurrirá al Ministerio de Salud para determinar cómo se podría llevar a cabo el procedimiento de recolección de firmas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario de los ibaguereños sustentó su defensa en la ampliación de la capacidad instalada en centros asistenciales para atender la pandemia, y en tal sentido, aseguró que su gestión permitió "salvar vidas" toda vez que fue pionero en la implementación de medidas restrictivas para regular los contagios.

Hurtado también se refirió al subsidio en las facturas del agua el año pasado, la proyección de obras de infraestructura en articulación con el Gobierno Departamental, los avances para la culminación definitiva del Panóptico y la construcción y adecuación de tres nuevas UCI para fortalecer la salud de las personas de bajos recursos en esta capital.

¿Violación a los protocolos?

Previo al desarrollo de la audiencia, Andrés Fabián Hurtado protagonizó un 'camino triunfal' sobre la carrera 3a en medio de una multitud que además de manifestar su respaldo, también habría violado los protocolos básicos ordenados por las autoridades en materia de distanciamiento físico y uso de elementos de protección personal.

En la opinión pública quedó el 'sin sabor' de no haber podido consolidar una sustentación de ambas partes de manera continua, pues la falencias en la conectividad ofrecida por la Gobernación obligaron a fraccionar la jornada sobre el medio día para retomar a partir de las 3 de la tarde.