Alcaldia
Gobernación
  |   22.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica decisión de la Alcaldía: flexibilizar las medidas en plena etapa crítica de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Aunque el panorama hoy es casi tan crítico como el de la semana anterior, las autoridades gubernamentales optaron por anular el confinamiento extendido.
Velotax

Cuando se creía que este fin de semana nuevamente sería decretado un toque de queda extendido en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado sorprendió a la opinión pública al anunciar un modelo de confinamiento que únicamente restringe la movilidad en horario nocturno.

Aunque el panorama hoy es casi tan crítico como el de hace ocho días y la ocupación en UCI permanece por encima del 90%, las autoridades gubernamentales decidieron flexibilizar las medidas, aparentemente modificando el criterio con el cual habían ordenado las restricciones en días anteriores.

En ese orden de ideas, todos los ciudadanos en la capital del Tolima deberán permanecer dentro de sus viviendas entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día hasta el próximo lunes 25 de enero, fecha en la que se modifica la medida con hora de inicio a las 10:00 p.m.

Con el fin de evitar mayores afectaciones en la economía, el Gobierno Municipal también ‘levantó’ el pico y cédula en cines, bancos, iglesias y centros comerciales a cambio de fortalecer las políticas de aforos reducidos para evitar aglomeraciones que incrementen el número de contagios.