Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   07.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué ratifica toque de queda extendido y continuo hasta el próximo martes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además de los cuatro días seguidos de confinamiento, la próxima semana, del 12 al 16, habrá restricción nocturna de movilidad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué ratificó hace pocos minutos que, con el fin de acatar la sugerencia hecha por el Ministerio de Salud, hoy jueves a las 7 de la noche comienza un toque de que ininterrumpido que se extenderá hasta las 5 de la mañana del próximo martes.

"Confinamiento total en Ibagué, no podrán circular ni personas ni vehículos en las calles de la ciudad salvo las excepciones que están contenidas en el anterior decreto", dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado luego de una extensa reunión con representantes del Gobierno Nacional.

Además de los cuatro días seguidos de confinamiento, la próxima semana, del 12 al 16, habrá restricción nocturna de movilidad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día. Así también lo había sugerido anoche el ministro Fernando Ruiz.

Las bases de la medida

Como el Ministerio de Salud sugirió ese modelo de toque de queda para las ciudades que reporten porcentaje de ocupación en camas UCI superior al 85%, Ibagué tuvo que acogerse toda vez que las cifras con corte al 7 de enero indican que la ocupación actual es del 90%.

Así las cosas, la capital del Tolima hoy reporta 22 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos, y aunque hubo un mínimo avance en recuperación, el panorama sigue siendo crítico. Econoticias pudo conocer que el decreto acaba de ser avalado por el Ministerio del Interior.