Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué realiza actividades de desinfección en los barrios

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En articulación con líderes comunales se están llevando a cabo operativos de limpieza para anular posibles focos de contagio del COVID-19.

Con el fin de anular posibles focos de contagio de coronavirus en los barrios, la Secretaría de Salud de Ibagué puso en marcha una serie de operativos de limpieza y desinfección de vías mediante trabajo articulado con representantes de la comunidad y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

De acuerdo con el reporte entregado por la secretaria Johana Aranda, bajo estrictos protocolos de bioseguridad empezó el trabajo de campo en la comuna 10 de la capital tolimense, una de las que más se ha visto afectada durante la pandemia por la confirmación de positivos.

“La idea de estos encuentros es convertir a los líderes en actores importantes, dijo la funcionaria, y agregó que ese tipo de acciones conjuntas permitirán hacerle frente no solo a la propagación de casos, sino también al indicador de personas fallecidas a raíz de las afectaciones provocadas por el virus.

Los barrios Departamental, Naciones Unidas, La Francia, Santander y Claret ya recibieron la visita institucional. Sin embargo, durante los próximos días se espera abarcar una mayor cantidad de sectores con la estrategia que está siendo liderada por el Gobierno Municipal.