Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Alcalde Hurtado le contó al país las inversiones para reactivar la economía en Ibagué 

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En su intervención el mandatario de los ibaguereños en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, contó los proyectos e inversiones contempladas para su cuatrienio en infraestructura de salud, educación, deportiva entre otros. 

Junto al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se destacaron las acciones más importantes que se han desarrollado en la región y su capital para evitar el incremento del virus.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien además de mostrar cifras y acciones implementadas en materia de salud, dio a conocer proyectos para la economía, desarrollo social, entre otros. 

El mandatario local precisó que en materia de infraestructura deportiva se invertirá $ 120 mil millones de los cuales el Gobierno Nacional aportó $ 45 mil millones para la construcción del Coliseo Mayor. 

Reactivación de la economía 

Hurtado, en su intervención además informó que se construirá tres sedes de Unidades de Salud para ampliar la cobertura y mejorar la atención en estos puntos. 

"En materia de reactivación económica importante lo que hemos hechos para los próximos cuatro años y usted tiene mucho que ver en eso; en materia de infraestructura deportiva vamos a invertir alrededor de $ 120 mil millones de los cuales usted aportó $45 mil millones para la realización del Coliseo Mayor".

Le puede interesar: “La expectativa es tener el pico del brote en las próximas dos semanas”: Fernando Ruiz

A su vez, reveló las apuestas para el fortalecimiento en la Salud de la ciudad de Ibagué con las construcciones de Unidades de Salud, además enfatizó en las inversiones para la educación con la construcción de megacolegios. 

“En materia de infraestructura de salud vamos a construir tres modernas sedes de Unidad de Salud por más de $12 mil millones, en infraestructura educativa una inversión que supera los $200 mil millones para la construcción de 27 megacolegios de los cuales la nación hace un aporte importante de $150 mil millones”. 

Otro de los pilares anunciados al país por el burgomaestre, fue la construcción del Acueducto Complementario y mejoramiento de la malla vial urbana de la ciudad en conjunto con la Gobernación del Tolima. 

“La construcción del Acueducto Complementario para todos nuestros ciudadanos ibaguereños, una inversión de más de $42 mil millones; en infraestructura vial nos hemos unido con el gobernador para invertir $80 mil millones en viaductos y modernización de la malla vial urbana”. 

Le puede interesar: “El 76.4% de los pacientes COVID hoy se encuentran recuperados”: Ricardo Orozco

Por su parte, aprovechó para destacar y agradecer los recursos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, en la cual el Gobierno Nacional pone el 70% de los recursos y el 30% restante el municipio. 

“Quiero hacer énfasis en una inversión histórica de alrededor $450 mil millones en el Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Ibagué de los cuales la nación van a invertir $309 mil millones, esta reactivación nos va a permitir generación de empleo”. 

Finalmente, en su intervención acotó las proyecciones en temas de cultura y de construcciones en vivienda. 

“En materia de infraestructura cultural con la construcción del Panóptico con más de $6.000 mil millones y en infraestructura de vivienda la construcción de más de 13.000 viviendas en Ibagué”.