Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   19.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“El 76.4% de los pacientes COVID hoy se encuentran recuperados”: Ricardo Orozco 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses en su intervención en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, destacó el número de pacientes que han superado el virus y agradeció al jefe de Estado el apoyo para aumentar la capacidad de camas en el departamento.
Salud Tolima

Junto al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se destacaron las acciones más importantes que se han desarrollado en la región y su capital para evitar el incremento del virus.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, resaltó que se ha trabajado en conjunto con la Alcaldía de Ibagué para fortalecer las rutas de atención para reabrir todo el comercio en el departamento.

“Trabajamos mancomunadamente para fortalecer las ruta de bioprotección, para poder aperturar y abrir económicamente este departamento, apostamos mucho a la virtualidad”. 

También, expresó que desde su Administración se ofertará en los próximos días algunos productos en beneficio de los adultos mayores para en medio de la pandemia y de un momento coyuntural, apoyar a esta población. 

Le puede interesar: “La expectativa es tener el pico del brote en las próximas dos semanas”: Fernando Ruiz

Adicionalmente, Orozco se refirió a la inversión que se ha hecho y se hará en el laboratorio de Salud Pública, para lo que afirmó que el Tolima será la primera región del país en tener un laboratorio de bioprotección tipo tres para hacer el aislamiento del virus para su debida investigación. 

"Hemos además avanzado en capacidad instalada en la etapa más alta de la curva, 168 camas que se han establecido aquí en el departamento del Tolima", enfatizó.

Por su parte, reveló el avance en personas que han superado el virus en el que, “el 76.4% de los pacientes COVID hoy se encuentran recuperados y es una cifra importante”. 

Le puede interesar: Alcalde Hurtado le contó al país las inversiones para reactivar la economía en Ibagué

Finalmente, agradeció al jefe de Estado por el apoyo en equipos para afrontar la pandemia, donde se ha logrado ampliar la capacidad instalada en el departamento. 

“Agradecerle por todas las dotaciones de ventiladores que ha permitido que hagamos realidad este número de camas en todo el departamento del Tolima”.