Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Plan de Desarrollo en el tema de turismo se ha quedado corto”: concejal Orlando Rodríguez

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El cabildante sostuvo que Ibagué carece de oferta atractiva para la llegada de visitantes, y advirtió que la propuesta de la Alcaldía al parecer no garantiza potenciar ese aspecto.

La evaluación del Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía de Ibagué generó una nueva crítica en el Concejo Municipal, esta vez en relación con el sector turismo debido a que al parecer no existen políticas claras que den cuenta de estrategias efectivas para sacar adelante esa economía.

Según el concejal Orlando Rodríguez, a pesar de que en las campañas electorales siempre se destacan los valores agregados que tiene la ciudad por su posición geográfica, finalmente la ejecución de proyectos se queda corta en comparación con las apuestas anunciadas antes de ponerse al frente del escenario público.

“No tenemos nada de turismo, aquí no hay un parque temático, aquí no les damos garantías a los empresarios que se dedican a esa actividad. Hay que entregar incentivos, pero veo que el Plan de Desarrollo se queda corto”, sostuvo el cabildante en medio de las sesiones extras.

Rodríguez manifestó que una ciudad como Armenia, más joven y con un proceso de reconstrucción tras sufrir un terremoto, sí ha logrado convertirse como uno de los destinos consolidados de Colombia, así como también otras regiones que eran consideradas de paso.