Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juan Carlos Núñez se reunió con las directivas de Sintraibal

Ibal
Crédito: 
Ibal
El encuentro se dio el pasado fin de semana, recordemos que el viernes las directivas de este sindicato denunciaron que en la empresa había persecución.

El gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, se reunió con los integrantes de Sintraibal. El encuentro se dio el pasado fin de semana, recordemos que el viernes las directivas de este sindicato denunciaron que en la empresa había persecución política, discriminación y un clima laboral pesado, pese a esto cabe aclarar que la reunión estaba programada previamente.  

Según las directivas de Sintraibal a los empleados que no votaron por el actual alcalde los están tratando de una manera distinta a las otras organizaciones que se encuentran establecidas en la empresa de acueducto y alcantarillado.  

Según Mónica Díaz, secretaria general del SINTRAIBAL, segura que para el gerente son malos trabajadores los que no votaron por el actual alcalde, situación que ha llevado a que no se les trate de la misma manera que a los empleados de la empresa.

Por su parte Benjamín Ricaute se ratificó que el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, hizo parte de la mesa de negociación que logró sacar adelante la convención en el año 2017 donde se consiguieron importantes bonificaciones para los empleados.

Por ultimo James Puentes reconoció que algunos miembros de su familia ingresaron a trabajar al IBAL por un trabajo político que realizó en la pasada campaña.

Según conoció Econoticias en el encuentro se tocaron los temas que han generado controversia al interior de la empresa, en la reunión el gerente se comprometió a seguir trabajando de la mano con todos los sindicatos y a sacar adelante la empresa en conjunto con los empleados.

Por ahora se espera que va a suceder con la negociación que este año se deberá realizar entre los sindicatos y las directivas de la empresa, uno de los grandes obstáculos que tiene el IBAL para entregar más garantías a los funcionarios es la situación financiera que recibió de la anterior administración.

Dato: El IBAL pagó el pasado viernes la bonificación del 35% a los trabajadores de la empresa por haber conseguido la recertificación INCONTEC. La suma girada a los empleados supera los $300 millones.