Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   28.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pico y placa sectorizado y sin restricción al medio día ya no empezará el 1 de marzo

Cierers Avenida Ferrocarril
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal apenas adelanta el proceso de contratación de personal técnico y especializado en conteo vehicular que llevará a cabo los estudios que garanticen que la medida no generará traumatismos.

La Secretaría de Movilidad adelanta los estudios técnicos y jurídicos necesarios para reestructurar el pico y placa en la capital del Tolima. El propósito de la Administración Municipal es eliminar la restricción al mediodía en toda la ciudad, y a su vez, sectorizarlo en algunos puntos críticos para mejorar el flujo vehicular. 

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, explicó que en los próximos días se expedirá el borrador del decreto, el cual será analizado por la Oficina Jurídica para su posterior aprobación e implementación.

“Hemos venido trabajando para levantar la restricción del pico y placa del mediodía, ya contamos con los argumentos, sin embargo, hasta que no lo tengamos firmado no se podrá levantar la medida” aclaró el funcionario. 

Entretanto, para la implementación del pico y placa sectorizado, se adelanta el proceso de contratación de personal técnico y especializado en conteo vehicular, que llevará a cabo los estudios que garanticen que la medida no generará traumatismos a los ibaguereños y por el contrario, contribuirá a mejorar la movilidad de la ciudad.