|   16.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En cuatro comunas de Ibagué se lleva a cabo el proceso de modernización del alumbrado público

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Por ahora, el proyecto avanza en su fase inicial mediante la consolidación del inventario para luego radicar solicitud ante los fabricantes de acuerdo con los diseños presentados por Internacional de Eléctricos y Unión Temporal Iluminación Infibagué.
Velotax

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) dio a conocer cómo avanza el proceso de modernización del alumbrado público en las comunas 1, 2, 12 y 13 a través de una inversión cercana a los $9 mil millones.

De acuerdo con la gerente del Instituto, Paola Álvarez, actualmente está en ejecución la fase I del proyecto mediante inventario de luminarias. Una vez terminado ese proceso, Internacional de Eléctricos y la Unión Temporal Iluminación Infibagué, entidades ganadoras de la licitación, radicarán solicitud ante los fabricantes según los diseños presentados.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que el periodo de ejecución de la obra solo comprende cuatro meses, por lo cual a mediados de mayo tendrían que estar finiquitados los trabajos que comprenden la instalación de 5.411 lámparas.

Con respecto a las características de los dispositivos que garantizarán la iluminación pública en esos cuatro sectores de la ciudad, Paola Álvarez explicó que Internacional de Eléctricos trabajará con luminarias Roy Alpha, mientras que Unión Temporal Iluminación Infibagué instalará luces Espled.