Alcaldia
  |   25.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué reconoce que están retrasadas las obras del Panóptico

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El mismo Guillermo Alfonso Jaramillo admitió que los trabajos no son consecuentes con lo establecido en el cronograma.
Velotax

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reconoció que los trabajos que se adelantan en el Panóptico van retrasados con respecto a lo establecido en el cronograma de ejecución de obra, y argumentó que las demoras obedecen a “modificaciones” que al parecer no estaban contempladas.

“Estamos un poquito retrasados, deberíamos estar en  el 35 o 37%”, dijo el mandatario local, lo que da cuenta de una dilación de más de cinco puntos porcentuales. Cabe recordar que el Ministerio de Cultura había iniciado una tarea de acompañamiento para velar por la correcta ejecución del contrato.

Con respecto al funcionamiento del Panóptico, el Gobierno Municipal informó que en el primer piso estará ubicado el Centro de la Memoria y los Derechos Humanos, mientras que en la planta superior se habilitará el Museo Nacional de la Música tras previo estudio museográfico.

El alcalde de Ibagué agregó que durante el 2018 se logró avanzar en un 40% en la consolidación de ese estudio, y dijo que la Administración Municipal está a la espera de que se entregue un informe parcial para empezar el proceso de compra de dotación para el museo.