Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué se endeudará con $45 mil millones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Actualmente el municipio tiene una deuda cercana a los $175 mil millones, por lo que el nuevo crédito lo dejaría con más de $210 mil millones comprometidos.

 

En diálogo con Econoticias, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, dio a conocer que la Alcaldía solicitará un nuevo empréstito por el orden de los $45 mil millones con el objetivo de culminar con recursos propios las obras correspondientes a la construcción y remodelación de los escenarios deportivos.

Según el funcionario, el incremento del patrimonio representado en un mayor recaudo del impuesto predial con base en la actualización catastral, facilitará llevar a buen término la solicitud de ampliación del cupo de endeudamiento para de esa manera lograr acceder al millonario crédito.

"El empréstito se solicita a través del cupo de endeudamiento; nosotros hasta abril del año pasado teníamos una capacidad de $40 mil millones, que fue lo que le solicitamos la Concejo que nos aprobara para escenarios deportivos", explicó el secretario de Hacienda, quien agregó que también se solicitará una mejora en la calificación de riesgo.

Espinosa dijo que en reunión que tuvo la semana pasada con Fitch Ratings, solicitó revisar el nuevo cupo dado que se incrementó el recaudo del predial a raíz de los nuevos avalúos catastrales que representarán un ingreso adicional cercano a los $35 mil millones.

"Ese ingreso a partir del 2020 queda sin ningún uso en términos de inversión, lo cual nos va a abrir unos nuevos cupos de endeudamiento. A Fitch Ratings le estamos diciendo que tenemos mejores ingresos, tenemos un buen historial de pago, no hemos incumplido en ningún pago, entonces súbanos la calificación y auméntenos los cupos que ya tenemos un mejor patrimonio", explicó Hacienda.