|   28.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Veo que están utilizando dos discursos con el fin de lavarse las manos": Leandro Vera sobre el predial en Ibagué

predial Ibagué, impuestos Ibagué
Velotax
El magister en estudios y gestión del desarrollo cuestionó también las declaraciones de Juan Espinosa, quien -según él- se desmintió a sí mismo en el debate que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

 

Leandro Vera, magister en estudios y gestión del desarrollo, dijo en Econoticias de Ecos del Combeima que tanto el IGAC como la Alcaldía de Ibagué están manejando un doble discurso en relación con el polémico cobro del impuesto predial y la actualización catastral.

En audio: “Se está manejando un doble discurso entre el IGAC y la Alcaldía de Ibagué para hablar del predial”: Leandro Vera, magister en estudios y gestión del desarrollo

"Se utiliza una información en lo local y otra cosa a nivel nacional, es impresionante cómo en un momento se dijo que sí se conocía la información de manera previa y que sí se planteó una proyección financiera de ingresos, y lo que sale a decir Juan Espinosa es que nunca se supo; veo que están utilizando dos discursos con el fin de lavarse las manos, me parece increíble que con la ciudadanía se haga eso, y sobre todo cuando los citan a un debate de control político", dijo Vera.

Según Leandro, el Gobierno Municipal "está sacando excusas" para no admitir responsabilidades y recalcó que "Juan Espinosa proyectó los ingresos del municipio con base en los cambios de la actualización catastral que adelantó el IGAC".

"El director nacional del IGAC manifiesta que la dinámica inmobilaria en Ibagué ha sido creciente cuando él mismo salió en un medio local ha decir que la dinámica en Ibagué había decrecido en los últimos años, entonces a quién creerle", agregó el magister en estudios y gestión del desarrollo.

Leandro Vera recordó que al Gobierno Municipal se le solicitó una modificación tarifaria en su debido momento y advirtió que el IGAC está esperando que se caiga el acuerdo municipal promovido por los concejales y sancionado por el municipio.