Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué se han presentado graves inundaciones producto de las fuertes lluvias

Lluvias Ibagué, emergencias lluvias Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Guiomar Troncoso, directora del GPAD, aseguró que el taponamiento de alcantarillas representa el principal determinante para dichas afectaciones, y el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos advirtió que las lluvias serán permanentes hasta el mes de junio.

 

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre las afectaciones que se han generado en esta capital producto de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas. De acuerdo con Troncoso, las inundaciones han sido el común denominador de las emergencias que han reportado los ibaguereños.

La directora del GPAD informó que el puente que está ubicado sobre el río 'Chembe', en la vía a Huevos Oro, barrio El Salado, se encuentra inhabilitado como consecuencia de la fuerte creciente de dicho afluente, incluso mencionó que sobre las 5:30 a.m. aproximadamente un motociclista se vio afectado sin que por fortuna sufriera mayores complicaciones.

Guiomar Troncoso también manifestó que las inundaciones más críticas se están presentando en los sectores de Protecho - El Salado, La Gaviota, Arkambuco y el Jardín. "Se está trabajando de manera conjunta con el IBAL  y los organismos de socorro (...) reiteramos estar siempre atentos", dijo la directora del GPAD.

Troncoso recordó que la principal causa de las inundaciones Ibagué sigue siendo el taponamiento de alcantarillas debido a la basura que los ciudadanos arrojan sobre las vías.

Los bomberos también se pronunciaron

Rafael Rico, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, enfatizó en que las emergencias obedecen principalmente al taponamientos de colectores de aguas lluvias, tal como lo había referenciado Guiomar Troncoso y advirtió que las lluvias serán permanentes hasta la mitad del mes de junio.