Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Septiembre.2017   |   Por:  

“Quiero retractarme porque encontramos que la Nueva Eps si había autorizado el examen que necesitaba Diva”: Jennifer Paola Romero

Hace unos días una ibaguereña denunció que su familiar había muerto esperando un examen sin embargo una vez el dolor de su muerte se apaciguó procedió a verificar la información y encontró que si estaba autorizado pero no se lo realizaron porque por su delicada situación no era posible trasladarla.

Esta semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de la señora Diva Duque, a través de su familiar Jennifer Paola Romero quien relató que una semana atrás había sufrido un derrame cerebral que la mantenía en estado de inconciencia y debido a su condición necesitaba con urgencia un examen para aumentar sus posibilidades de sobrevivir. 
Lea también Falleció la señora Diva Duque esperando que la EPS le autorizará un examen
Jennifer Paola Romero comentó en su momento que la Nueva Eps no había autorizado el examen y el costo era muy elevado para sus posibilidades económicas por lo cual denunció que debido a esta demora la señora Diva Duque había fallecido esperando el examen. 
Sin embargo una vez se asimilo el duelo por parte de la familia de la señora Duque se dieron a la tarea de investigar a fondo y encontraron que había existido una mala comunicación entre la familia y los médicos pues el examen si estaba autorizado, no se lo pudieron realizar porque dadas las condiciones de la paciente al trasladarla podía morir. 
“Los médicos del Federico Lleras fueron muy amables desde que llegamos con Diva, estaban esperando una recuperación para poderle hacer el traslado, por eso quiero retractarme de la denuncia que hice y decir que la Nueva Eps si autorizó el examen y nos brindó toda la colaboración posible ante su situación”, indicó la señora Jennifer Paola Romero.
Ante la situación explicó que una mala comunicación dio origen a la confusión y pidió disculpas a la Nueva Eps, el Hospital Federico Lleras y a la comunidad en general e indicó que el dolor de la perdida la llevó a realizar la denuncia sin verificar a profundidad la situación.