"La ahora Clínica Avi Danti Ibagué representa un nuevo enfoque que le está dando la compañía": Mónica Mosos
Sobre el cambio de nombre de la antigua Clínica Calambeo
La ahora Clínica Avi Danti Ibagué representa un nuevo enfoque que le está dando la compañía, que a mediados de abril quiso dar una nueva visión como una organización de valor superior en salud.
¿Han contemplado la posibilidad de comprarle a los dueños de la antigua Clínica Calambeo esa propiedad?
Esa es una de las expectativas de crecimiento que tenemos, durante los últimos años y por la misma demanda de los usuarios se ha visto la necesidad de crecer, hemos visto que el edificio en el que estamos se está quedando limitado. Lo que no sabemos es que si una eventual compra vaya a ser en esta edificación o en otro sector de la ciudad.
¿Cómo han tenido que padecer el déficit de instituciones de nivel 2 en Ibagué?
Siempre hemos sido una institución de alta complejidad, nos hemos especializado en el manejo de la patología cardiovascular, neurocirugía y ortopedia, hemos tenido una demanda sobredimensionada debido a las dificultades que ha venido afrontando el sector, hay momentos en los que nos vemos congestionados especialmente en lo que refiere a las urgencias.
Sobre el tiempo que se han sostenido en Ibagué
En los últimos 15 años se han realizado más de 2.500 procedimientos quirúrgicos de corazón, de los cuales el 15% corresponde a pacientes pediátricos. Estamos haciendo cerca de 150 procedimientos de hemodinamia mensuales y se están llevando a cabo procedimientos quirúrgicos de corazón todos los días.