|   28.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Votar a consciencia y no por amiguismos, el llamado de Tania Sierra a empresarios en elecciones de la Cámara de Comercio

Crédito: 
Ecos del Combeima
En la jornada electoral de este jueves, un total de 1.160 empresas están habilitadas para votar y elegir la nueva Junta Directiva de la CCI.
Velotax

Una invitación a reflexionar sobre el voto consciente para elegir bien en las elecciones camerales del próximo jueves 1 de diciembre, es el mensaje de fondo que viene impulsando la empresaria Tania Sierra Pineda, quien busca mantener la representatividad de los microempresarios en la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.  

“Creo que hicimos muchísimo, no nos quedamos callados, ayudamos a articular procesos. Para mí el vaso de agua está medio lleno y quiero terminar de llenarlo con estos otros cuatro años, para poder cristalizar muchas cosas que ya quedaron con las bases y muy buenos cimientos”, manifestó la empresaria en declaraciones a Golpes de Opinión de Econoticias.

Una de esas cosas que Tania Sierra quiere ver inaugurado es el Centro Multipropósito que beneficiará a la ciudad y los microempresarios como un gran centro para eventos.  “En la 103 entendemos que es ya donde está viabilizado para hacerlo, estamos contando con el apoyo de la Alcaldía, seguramente nos va a tocar pedir mucho apoyo también al Gobierno Nacional, y tomar el ejemplo de lo que sucedió con Expofuturo en Pereira, que fue una unión de esfuerzos”, indicó.

Sobre la responsabilidad del lote en L frente al cementerio de Picaleña que se compró hace 10 años y que no sirvió, Tania Sierra dijo que hay que preguntarle a los que lo negociaron y que siguen vivos. “Todavía, incluso, trabaja el señor Gustavo Prada dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio”, subrayó.

Tania Sierra encabeza la plancha número 5, que está conformada por otras dos mujeres, y es la única de las ocho listas que tiene solo personas naturales. “Lo único que les puedo brindar es la garantía de continuar trabajando con mucha honestidad, con mucha austeridad en cada uno de los procesos, pero con toda la bondad de buenas propuestas”, sostuvo.

Respecto a la continuidad de Brian Bulla en la presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Tania Sierra precisó que eso lo determinará la próxima Junta. “Espero que sea una Junta más unida y que esas decisiones se puedan tomar al unísono”, advirtió.

En cuanto a la elección del revisor fiscal, Tania Sierra consideró “nefasto” que no haya pluralidad de posibilidades y que sin realizarse las elecciones ya haya ganado el señor Alberto Chacón como única lista habilitada. “Yo particularmente como comerciante siento que me están llevando así derecho, directo al voto, como un voto dirigido. Yo no puedo creer que en una ciudad como Ibagué, donde yo conozco a muchos revisores fiscales, solamente tengamos una sola propuesta”, cuestionó.

Respecto a una posible inhabilidad si llega a la Junta Directiva del ente cameral, la empresaria del reciclaje afirmó que “a mí no me ha notificado la Cámara de Comercio absolutamente nada”.

“Espero que nuestros empresarios voten a consciencia y no por amiguismos”, puntualizó Tania Sierra.