Alcaldia
  |   01.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Cámara de Comercio de Ibagué está expuesta a pagar millonaria indemnización a Silverio Gómez

Silverio Gómez
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
La impugnación del acta, que presentó el abogado Ricardo Gartner, está pendiente de resolverse en la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema.
Velotax

El fantasma de una millonaria indemnización debido a la desvinculación del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez Carmona, en diciembre de 2014, sigue rondando a la Cámara de Comercio de Ibagué.

En aquel entonces, Andrés Sierra, Gustavo Prada, José H. Castilla, Osman Olaya, Javier Guzmán y Nelson Norbey Quintero Melo votaron por la salida de Gómez Carmona, pese a que el abogado Ricardo Gartner, delegado del Gobierno Nacional, les advirtió respecto a la extralimitación en funciones, porque la continuidad de Gómez Carmona en el cargo no se podía definir en reunión extraordinaria.

En diálogo con Econoticias, Ricardo Gartner dijo que les envió un correo electrónico advirtiendo que esos eran temas electorales. “Es claro que los miembros de la junta no podían intervenir en esos asuntos, lo que ellos querían era terminar el contrato laboral con Silverio Gómez”.

Gartner resaltó que la Cámara de Comercio ha dilatado los procesos porque no asistieron a la conciliación convocada en desarrollo de ese proceso.

El analista de Econoticias, Eduardo Bejarano dijo que “estamos ante una actuación presuntamente dolosa. Si el acta se cae, sería irregular la desvinculación de Silverio Gómez”.

El pasado 24 de marzo, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la solicitud de nulidad presentada por la Cámara de Comercio de Ibagué argumentando que no fueron notificados.

¿Por qué lo sacaron?

Ricardo Gartner dijo que Silverio Gómez se convirtió en una persona incómoda para algunos miembros de la junta directiva “porque no les caminaba”.

También recordó que luego de un operativo de la DIAN, uno de los miembros de la junta directiva le pidió la ayuda al presidente ejecutivo, pero "que él como persona no se involucró”.

Ahora, la Cámara de Comercio está expuesta a pagar los salarios dejados de devengar por Silverio Gómez. “Si la Cámara pierde el proceso, puede repetir contra aquellos que de manera advertida obraron mal. No pueden meter la pata y decir que actuaron de buena fé, cuando fueron advertidos de que no podían tomar esa decisión”, expresó Bejarano.