790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   26.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La fibra óptica de Movistar, una experiencia superior de conectividad

Conectividad
La compañía le apuesta a la transformación empresarial, la reactivación económica y conexiones rápidas y seguras en el hogar.

Debido a las necesidades del mercado y la nueva realidad que deja la pandemia, se hizo fundamental migrar a nuevas formas de trabajo, educación y convivencia que permitieran un desarrollo óptimo de las actividades. 

Con base a ello, Movistar ha venido incrementando la cobertura en el país, bajo la premisa de ofrecer una conectividad que supla la demanda que se requiere en los distintos campos de acción. 

Según Luis Scarpetta, gerente noroccidental de la compañía desde 2017, han ampliado su cobertura de fibra óptica en las distintas ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios. A su vez señaló, "tenemos 68.000 hogares en Ibagué y para el próximo año esperamos duplicarlo y llegar a casi el 90% de la población", con el objetivo de seguir dinamizando la economía y generar más empleo para la ciudad.

En cuanto a la velocidad como factor diferenciador, el gerente noroccidental de Movistar, expresó que con su servicio los usuarios pueden conectar varios dispositivos sin pérdida de velocidad, lo que generará una experiencia diferente para los gamers, los juegos en línea, videoconferencias y eventos en vivo sin interferencias en la comunicación. 

Así mismo, manifestó que la calidad del servicio ha sido certificada por distintas empresas independientes, estudios y por los mismos usuarios. 

Finalmente, indicó que a la fecha en Ibagué la fibra óptica ofrece hasta 500 megas simétricas y se espera que el para próximo año alcance las 900 megas, convirtiendo a Movistar en la compañía con el Internet con más alta velocidad ofrecida en Colombia.