|   05.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mañana vence la convocatoria de la Alcaldía para los operadores de turismo de aventura en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El objetivo es que la oferta de los servicios cuente con el respaldo de las normas técnicas sectoriales.

Con la intención de que los operadores de turismo puedan implementar las normas técnicas sectoriales en la oferta de sus servicios, la Alcaldía de Ibagué abrió formalmente una convocatoria digital cuyo plazo de inscripción termina este viernes 6 de diciembre.

Al respecto, el director de Turismo en la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Fabián Meneses, indicó que el proceso de postulación debe realizarse a través de un correo electrónico dirigido a ese despacho con los siguientes soportes adjuntos: nombre de la empresa, Nit, registro nacional de turismo vigente y datos personales.

Del mismo modo, el funcionario insistió en que las postulaciones únicamente las podrán tramitar quienes oficien en calidad de operadores de turismo de aventura, y que además ostenten toda la documentación actualizada que los acredite en el escenario de la legalidad.

Es de resaltar que el municipio tiene concepto favorable para la certificación del Cañón del Combeima con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible. La notificación deberá ser entregada en los próximos días por el Icontec tras cumplir con el respectivo trabajo de campo a través de personal delegado.