Alcaldia
  |   19.Agosto.2016   |   Por:  
RCN

Río 2016 | ¡Medalla de oro para Colombia!

Aranzalez
Mariana Pajón se ratificó una vez más como la 'reina del BMX' y conquistó una nueva presea dorada para el país.
Velotax

La bicicrosista Mariana Pajón se quedó con la tercera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un tiempo de 34.093s en la competencia de BMX. Esta es la segunda medalla para la antioqueña, pues hace cuatro años en Londres 2012 logró su primer oro, lo que suma 5 preseas doradas en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos.
“Esto es mejor que nada, demasiado bonito. Ya van dos veces, esto es algo de locos. Corrí muy bien, me sentía como en casa con más barra que en el Mundial de Medellín y todo eso me llenó de mucha energía“, dijo la colombiana al término de la carrera. “Yo había visualizado eso, subirme al pódium. Es demasiado bonito, yo quería estar en lo más alto. Trabajé demasiado y aquí estamos. Me sentí muy tranquila desde el principio“, agregó.
Al podio también se subieron la estadounidense Alise Post (plata) y la venezolana Stefany Hernández (bronce). En la semifinal la colombiana, que corrió en la eliminatoria 1, llegó en la primera carrera en el puesto uno con un tiempo de 34.642, en la segunda también terminó primera con un tiempo de 35.098s y en el tercer heat llegó nuevamente primera con un tiempo de 34.479, logrando así su clasificación a la final de la competencia.
Mariana, en la clasificación que se desarrolló el miércoles, ocupó el primer lugar con un tiempo de 34.50s, donde la australiana Caroline Buchanan fue segunda con un tiempo de 34.75s y la representante de Holanda fue tercera con un tiempo de 35.11s.
¿Quien es Mariana Pajón?
Mariana nació el 10 de octubre de 1991, es conocida como la reina del BMX, fue la segunda deportista en la historia de Colombia en ganar una presea de oro en uno Juegos Olímpicos, logrando,o en Londres 2012. Pajón ha sido campeona en varios certámenes mundiales, nacionales, latinoamericanos y hasta panamericanos.
Desde los 18 años alcanzó títulos importantes en la categoría femenina y junior como el que alcanzó en el Mundial de BMX que se desarrolló en Australia. A los 20 años, Obtuvo el titulo mundial de BMX en Hekla Park de Copenhague, Dinamarca además de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
A sus 21 años, Mariana Pajón alcanzó el mayor logro que un deportista puede obtener en su carrera deportiva y se trata de la medalla de oro para Colombia en los primeros Juegos Olímpicos en los que participaba.
RCN