|   19.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Se viene! Colombia se alista para hacer su debut en el Sudamericano Sub-20

Crédito: 
Tomada de Twitter
Paraguay será el primer rival de la tricolor.
Velotax

Después de un poco más de 17 años se vuelve a disputar un Sudamericano Sub-20 en tierra cafetera, aquella época el combinado tricolor contaba jóvenes que tiempo después se convirtieron en referentes como lo son Radamel Falcao, Hugo Rodallega, Freddy Guarín, Abel Aguilar, entre otros que se convirtieron en campeones ese año. 

Ahora el los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen las mismas ganas e ilusión de lograr nuevamente este campeonato se quede en casa, es por esto que esperan empezar con pie derecho esta noche cuando enfrenten a las 7:30 a su similar de Paraguay.

Para este partido Colombia contará con una importante ausencia y es la de Jhon Jáder Durán, quien fue comprado por el Aston Villa de Inglaterra, debido a esto tiene que presentarse lo más pronto a su nuevo club para cumplir con todos los procesos de papeleo. 

Lo anterior resucita la polémica decisión del entrenador, quien no llamo a Tomas Ángel a este Sudamericano, futbolista que había realizado todo el proceso de selecciones menores, y en este momento tan crucial no fue tenido en cuenta en los convocados finales. 

Ya solo queda esperar que la tricolor realice un buen torneo que le permita clasificar a la siguiente ronda, y de esta manera buscar un cupo a la próxima cita orbital de esta categoría, algo difícil teniendo en cuenta que comparte grupo con Perú, Brasil, Argentina y Paraguay.