|   13.Diciembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con horario atípico, América y Tolima definen hoy el liderato del grupo B en la Liga BetPlay

Deportes Tolima
Crédito: 
Win Sports
Velotax
El partido tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones en que se encontraba el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano, el enfrentamiento entre América y Tolima, correspondiente a la quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, continúa hoy a partir de las 11 de la mañana -sobre 7 minutos de juego- en el estadio Pascual Guerrero.

Las fuertes lluvias que cayeron en la capital vallecaucana a lo largo del domingo, provocaron un colapso en el sistema de drenaje del escenario deportivo y, tras más de una hora de espera para evaluar las condiciones de la cancha, el equipo arbitral advirtió que la continuidad inmediata del partido no era viable.

Aunque las directivas del equipo ‘escarlata’ propusieron las 6 de la tarde como hora tentativa para la reanudación, entre otras cosas, con el fin de mantener la asistencia masiva de aficionados, el ente rector del balompié nacional consideró que se trataba de un periodo muy prolongado.

Como Millonarios llegó a ocho puntos tras vencer por la mínima diferencia en Barrancabermeja, Tolima mantendría el liderato del grupo B solo con un empate, mientras que América necesariamente tendría que sumar tres puntos para ponerse al frente de la clasificación.