Deportes Tolima busca asegurar el liderato y ser cabeza de grupo en la última fecha de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay 2025-I entra en su fase decisiva con la última fecha del todos contra todos, en la que se definirán el último clasificado a los cuadrangulares y las posiciones de privilegio para la siguiente ronda. Aunque siete equipos ya tienen su lugar asegurado, hay mucho en juego para clubes como Once Caldas y Deportivo Pasto, que aún sueñan con avanzar.
América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe y Medellín ya están instalados en la siguiente instancia. No obstante, seis de ellos aún disputan el llamado "punto invisible", una ventaja clave que se otorga a los primeros de cada grupo en los cuadrangulares semifinales.
América y Tolima, líderes hasta el momento, dependen de sí mismos para ser cabezas de serie. Sin embargo, Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe también tienen opciones, aunque dependen de resultados ajenos. Para el conjunto verdolaga, por ejemplo, bastaría un empate si alguno de los punteros pierde y Millonarios no gana. Junior necesita vencer a Nacional, que Millonarios tropiece y que uno de los líderes caiga. Santa Fe, por su parte, requiere una goleada frente a Alianza y una combinación de resultados poco probable.
En cuanto al último cupo a los ocho, la disputa está entre Once Caldas y Pasto. El equipo de Manizales tiene la ventaja: si vence a Deportivo Cali, clasifica directamente. Si empata, deberá esperar que Pasto no supere a Bucaramanga. En caso de derrota, también podría avanzar siempre que los nariñenses no ganen y la diferencia de gol le favorezca. Pasto, dirigido por Camilo Ayala, necesita ganar y esperar que Once Caldas no lo haga. Si empata, sus opciones dependen de una caída contundente del ‘Blanco Blanco’.
