Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué radicó proyecto que fija costos de productos de Gestoría Catastral

Tenga en cuenta que los trámites en Gestoría Catastral a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal, son gratuitos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
23 Ene 2022 - 9:16 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué radicó ante el Concejo, el proyecto de acuerdo por medio del cual se fijan los precios de productos y servicios, para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral en Ibagué. Asimismo, se autoriza al Municipio para que pueda realizar dicho cobro.

“Es muy importante que los ibaguereños tengamos claro que los costos son solo para los productos, los trámites que se adelantan en la gestoría catastral, son gratuitos”, indicó la secretaria de Planeación, Dora Montaña.

Los productos a los cuales se autoriza el cobro, tienen que ver con los que se producen en materia cartográfica, catastral y geodesia; como planos, certificados, ploteos de información, aerofotografías, fotocopias, entre otros. Es de destacar que, mediante la Resolución 494 del 2 de julio de 2021, el IGAC, habilitó a Ibagué como Gestor Catastral en el país.

“Los ibaguereños no van a tener ningún costo adicional, todo lo contrario; los trámites tal como lo ha informado nuestro alcalde Andrés Hurtado, son gratis, y solo tendrán costo los productos tal cual están determinados por el IGAC”, dijo la funcionaria.

El proyecto ya fue socializado con los cabildantes, y está pendiente que se le dé primer debate para seguir su trámite, y así, lograr la aprobación en las sesiones extraordinarias.

También te puede interesar estas columnas

En el Tolima aparecen un total de 36 candidatos oficiales a Cámara, y 10 al Senado, pero a decir verdad, pese a la amplia baraja, especialmente en Cámara, por el momento ninguno ha logrado ser factor diferencial, incluídos quienes aspiran a reelegirse para el próximo periodo.

Colombia asiste a un nuevo capítulo de la vieja tensión entre el poder central y los territorios, pero esta vez con una crudeza difícil de disimular.

El campo no puede vivir de modas agrícolas. Necesita diversificación, inteligencia de mercado, transformación, valor agregado y planificación. Porque cuando el productor depende de un solo cultivo, queda a merced del clima, del mercado… y de la próxima burbuja.

En Colombia se trabaja muchas horas pero la productividad sigue rezagada; el reto es transformar esfuerzo en verdadero valor para que ciudades como Ibagué generen empleo, bienestar y desarrollo sostenible.

Sin duda el salario mínimo es hoy el tema más sensible del debate público, pues toca directamente millones de trabajadores y centenares de empresas especialmente las pequeñas y medianas, con estrechos márgenes de utilidad.

Cuando se confunde con destruir instituciones sin planes, el resultado son meras chambonadas. Colombia ha vivido recientemente esa confusión, y los datos, más que los relatos, así lo evidencian.

Nuestro país enfrenta un año electoral altamente polarizado, con elecciones al congreso en marzo y presidenciales entre mayo y junio si hay segunda vuelta.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?